¿Cómo hacer que una acción, presentación, evento o experiencia sea emocional?

¿Cómo hacer que una acción, presentación, evento o experiencia sea emocional?

Sabemos que ante un estímulo, surge una emoción. El estímulo, el mundo, lo percibimos a través de nuestros sentidos. Por tanto, para hacer que algo sea emocional, debemos apelar a los sentidos.

Oler, ver, oír, tocar, degustar… ¡Cuantos más sentidos sean posibles, mejor! Lo puedes percibir y experimentar por ejemplo en presentaciones o propuestas artísticas, artesanales, culinarias excepcionales. En nuestro país tenemos la suerte de gozar de auténticos maestros en ese sentido.

Además de apelar a todos los sentidos posibles, también buscar la emoción a través del propósito y significado de esa acción y ponerlo en valor y de manifiesto. Intentar asimismo generar conexión y sentimiento positivo y duradero. Dsicriminaremos esa información y experiencia respecto de las demás y el resto lo hará el recuerdo y la memoria.

Más información aquí: https://ramonfauria.com/el-libro-de-los-poderes/

Online no podemos degustar ni oler ni tocar por el momento pero sí imaginarlo junto a lo que vemos y oímos, como en este vídeo tan sensorial que realizó #Mugaritz.

Te animo a que, en tanto te sea posible, integres todos los sentidos posibles a tus mensajes, presentaciones, ventas, comunicaciones, pues es tremendamente potente.