¿Qué puede hacer un puñado de arándanos para tu mente?

¿Qué puede hacer un puñado de arándanos para tu mente?

Varios estudios afirman que los arándanos ofrecen una importante neuroprotección además de otros beneficios para la salud.

Su consumo frecuente puede llegar a ralentizar o revertir las pérdidas de memoria o cognitivas y de coordinación motora que acompañan a la edad. Por ejemplo, déficits en funciones cerebrales que acompañan a enfermedades como la esclerosis múltiple, Alzheimer o Parkinson.

Parece que también ayudan a ralentizar el crecimiento de células cancerígenas y a prevenir enfermedades cardiovasculares e infartos (pueden reducir el colesterol en sangre y otros componentes grasos en sangre).

Asismismo pueden mejorar la visión y reducir y proteger de disfunciones oculares (galucoma o cataratas) y reducir las infecciones urinarias.

De hecho, los arándanos ya fueron consumidos en la antigüedad no sólo como comida sino también como medicina.

Al fin y al cabo son uno de los más potentes antioxidantes naturales que existen. Y sabemos que estos son vitales para proteger de daños celulares y sus componentes, para contrarestar los radicales libres y otras sustancias de metabolismo celular que pueden contribuir al cáncer y otras enfermedades relacionadas con la edad o degenerativas.

También parecen mejorar la memoria espacial y la capacidad para aprender. Un ‘superalimento’ que aumenta la concentración y la memoria hasta cinco horas más tarde. Se cree que estimulan el flujo de sandre y oxígeno al cerebro y mantiene la mente despierta. No estarían mal para exámenes o días difíciles de trabajo.

Y además de todos estos beneficios… ¡están buenísimos!

En suma, para proteger tu cerebro… ¡no hay nada como comer arándanos!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.